ARCHIVO
UBICACION
SIMBOLOS PATRIOS
ORIGENES
PORABJE
COSTUMBRES
LITERATURA
INMIGRACIONES
SIGLO XXI
ENTRE GUERRAS
ASI LLEGARON
INSTITUCIONES
AVELLANEDA
ANORANZAS
PRESENTACION
FACULTAD
NOVEDADES
enlaces
CONTACTO

volver a inicio volver a inicio
ORIGENES - IZVOR
Prekmurje

 

 

La Región de Prekmurje se encuentra encerrada entre los ríos Mura y el Mura-Raba, esto comprende una amplia parte de las colinas de Goricko, (la parte norte de Prekmurje) . En la sección Sudoeste en las colinas de Lendava es una zona de viñedos, una vasta y alargada llanura que forma el borde Este del rió Mura. En el año 1919 Prekmurje es integrado al nuevo estado yugoslavo.

En el año 1920, en los acuerdos de los tratados que se hicieron al finalizar la primera Guerra Mundial, el territorio que esta entre los ríos Mura y Raba se dividió en tres partes: Una se cedió a Austria, la otra a Hungría y el lado del sur formó parte del nuevo Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos.

Los hallazgos arqueológicos dan muestras que prueban que en esta área existieron asentamientos desde muy atrás en el tiempo. Durante la primera mitad del primer milenio antes de nuestra era, tuvo lugar una gran migración especialmente alrededor del año 800 A.C. en la parte norte de esta Región , Goricko y los asentamientos de los alrededores. Prueba de ello son los collares de bronce descubiertos en Pertoca. Se conjetura que probablemente entraron por los senderos de los valles entre el rió Mura y el rió Raba, donde estaban libres de los peligrosos osos de otras regiones.

El Imperio Romano Tambien se extendió hacia Prekmurje pues en esa época esta área estaba densamente poblada.
La población original fue romanizada y es muy probable que en esa época se construyera un nuevo camino que unía el asentamiento de Grad (al norte de la Goricka) con la ruta principal que unía Poetovio (Ptuj) con Savaria (Szombathely).-

Copyright © 2007 // Eslovenos del Este - Esther Cmor  
Consultas y sugerencias:CONTACTO  
Sitio desarrollado y actualizado por:NAS.COM.AR
subir